Ideas y tendencias. Decoración en suelos para exterior.

Sabemos que tu patio o jardín dice mucho de ti; es más sirve como carta de presentación a todos los visitantes o amigos que lleves a tu casa. Por lo tanto si deseas sorprender a todos desde el primer momento, para levantar expectación de todo lo que esconde el interior de tu hogar o necesitas ideas para decorar suelos para exterior; es necesario encontrar unos acabados espectaculares y un diseño de jardín-patio que enamore ¿no crees?

suelos-para-exterior-ingremic2

Por ello nosotros te proponemos una de las mejores opciones que existen para que consigas asombrar con tu espacio a tus invitados, y son los llamados revestimientos continuos decorativos en suelos para exterior.

Si; como lo lees. Un acabado decorativo espectacular, de rápida aplicación, resistente y con un estilo muy moderno (acorde con las tendencias de la actualidad) y personal. Vamos lo que se dice todo un lujo al alcance de todos.

suelos-para-exterior-ingremic4

Estos acabados encajan perfectamente con el medio ambiente a nivel visual y se pueden aplicar en cualquier superficie de base existente tanto en suelos como paredes, pero hoy concretamente nos centraremos en los pavimentos. Esto quiere decir que si anteriormente tu suelo era de hormigón, azulejos, racholas, porcelana, piedra, cerámico o cualquier otro material; el revestimiento se aplica sobre él, evitando la retirada y la creación de escombro, es decir una decoración muy práctica y sin obras.

suelos-para-exterior-ingremic3

Te preguntarás de qué acabados hablo y son en especial: el microcemento, los autonivelantes decorativos, y las resinas epoxi. Aquí te comparto un enlace para que puedas conocerlas todas en profundidad.

De todos estos el que más destaca por su capacidad decorativa es el microcemento o cemento alisado (MicroRustic) tanto en suelos para terrazas como suelos para patios de exterior.

Ventajas de los revestimientos continuos decorativos en suelos para exterior.

Pero ¿qué ventajas los diferencian estos revestimientos para pavimentos de exterior con respecto otros productos? En primer lugar la continuidad. Una ventaja fundamental ya que genera una sensación de amplitud y vanguardismo, sin juntas de dilatación lo que provoca el efecto visual necesario para generar alivio al espacio.

suelos-para-exterior-ingremic1

Otra ventaja a destacar es la gran capacidad que tienen de ser personalizados; si eres interiorista o arquitecto se te habrán abierto los ojos… Porque podrás escoger entre una variedad de acabados, ya sean mate, satinados, con brillo o mayor textura. A su vez, podrás elegir el color que desees en una inmensa gama o crear tu propio color a través de alguna muestra o  referencia. Incluso colocar mediante técnicas de estampación algún logotipo, figura o fotografía en el suelo para exterior. ¡Qué maravilla

Pero no podemos olvidar la buena resistencia que ofrece a los suelos para exterior ante cambios de clima o estación y al tránsito peatonal; eso si, cada cierto tiempo se recomienda un mantenimiento rápido que puede aplicar usted mismo para que siga estando como el primer día. De igual manera es importante resaltar sus propiedades antideslizantes para evitar los odiosos y peligrosos resbalones de un suelo mojado.

suelos-para-exterior-ingremic5

Con todo esto que lees ¿qué más necesitas para dar un cambio radical e impactante al suelo de tu patio exterior?