Transmite sensaciones con los colores del microcemento

Un mundo sin color es un mundo sin vida, este sería un buen resumen aclaratorio de todo lo que en este artículo se va a exponer. Te preguntarás la razón de esta afirmación y nosotros con mucho gusto te contestamos; los colores son la máxima exposición del sentido de la vista gracias a que producen diferentes sensaciones visuales de las que, en la mayoría de los casos, no se tiene constancia y afectan a nuestro modo de vida.

colores-del-microcemento-ingremic2

Dicho esto es imposible obviar la importancia que tienen éstos en las reformas para tu espacio, ya sea tanto para tu hogar como para tu negocio. Por lo tanto si has pensado en dar un cambio de aire a cualquiera de ellos utilizando revestimientos continuos decorativos, te proponemos unos consejos y trucos para impresionar con los colores del microcemento (los revestimientos decorativos por excelencia).

Sin duda una de los aspectos fundamentales a tener cuenta para los colores son los espacios, ya que en función como sean, el pigmento seleccionado potenciará o disminuirá la sensación amplitud y confort o un creará un toque más acogedor.

De la misma manera es muy importante observar la proyección de la luz en el espacio, tanto la que es natural (proviene de las ventanas o puertas) como la que es artificial (lámparas) dado que el acabado de los colores tendrá diferentes perspectivas según sea su exposición.

colores-del-microcemento-ingremic4

Por eso antes de tomar una decisión a la ligera, debemos analizar en profundidad nuestra área a reformar para ver que opción es la más adecuada.

IngreMic siempre recomienda para espacios reducidos colores del microcemento que sean capaces de potenciar toda la iluminación posible y esto lo conseguimos con tonos claros. Los blancos para los clásicos, los turquesas para los que buscan un ambiente despejado, el tono piedra parís para aquellos que les gusta el estilo más vanguardista… Vamos, que hay una gama de colores inmensa orientada a aumentar la sensación de amplitud y quitar el agobio que generan los espacios congestionados y pequeños.

Un truco que tiene muy buenos resultados es que el tono del techo sea más claro que el revestimiento decorativo elegido en las paredes o en suelos ya que así agrandaremos la zona.

Por el contrario si dispones de un espacio grande o con techos altos hay que tener cuidado de que el tamaño no se vuelva en nuestra contra y creemos un ambiente frío o carente de personalidad. Por ello te recomendamos colores que sean frescos y cálidos, que se amolden el espacio manteniendo la armonía y que sean capaces de (al combinarlos) crear áreas pequeñas un poco diferenciadas por tonos diferentes del mismo color que lo hagan más acogedor. Este consejo es ideal para decorar paredes de salón ya que suelen ser las habitaciones con más m2 de la vivienda.

Si no hablamos de un espacio privado o particular, sino que queremos revestimientos decorativos para locales comerciales o negocios, una palabra será tu objetivo para la elección del color: impresionar.

colores-del-microcemento-ingremic3

La alta competencia que existe hoy en día hace que destacar y marcar la diferencia sea esencial, una característica que los colores del microcemento cumplen a la perfección. Colores que resalten la identidad de tu marca, que potencien las cualidades de la empresa, que busquen modernidad, transmitan seguridad… Aquí es donde tú, que conoces más que nadie tu negocio, debes elegir que imagen quieres proyectar.

No podemos dejar pasar la oportunidad de decirte que cualquier color se puede fabricar, ya sea de una carta de pintura o de alguna pieza o muestra. IngreMic cuenta con herramientas que pueden analizar el color y conseguir la misma composición RGB para sacar el color de origen deseado.

colores-del-microcemento-ingremic1

Para finalizar te explicamos que nosotros contamos con un equipo de project manager preparados para estudiar tu caso y ayudarte si fuera necesario para conseguir los resultados que deseas. Si quieres obtener un poco de inspiración puedes hacer clic aquí y ver nuestros colores de los revestimientos decorativos que disponemos.

Colores del microcemento diseñados para inspirar…