Tendencias decorativas para reformas en el 2016

Si eres de los que están pensando en renovar tu hogar o negocio no puedes perderte las tendencias decorativas para reformas y los estilos que más se están llevando para este 2016. Por ello te invito a que sigas leyendo para ver si eres capaz de encontrar la inspiración que estabas buscando…

Cada vez más se está imponiendo la cultura de crear espacios con materiales naturales, que sean capaces de transmitir sensaciones con los colores que tienen pero siempre combinándolos con mucha iluminación y amplitud visual.

tendecias-para-reformas-ingremic3

Aquí aparece nuestro producto estrella: El microcemento, uno de los materiales más de moda como elemento decorativo y de adorno por su frescura y acabado. Por ello se transforma en una fantástica opción para los amantes de los rincones más contemporáneos.

tendecias-para-reformas-ingremic2

Los colores en entornos residenciales buscan tonos pastel muy primaverales, pero que al mismo tiempo impriman personalidad. Los tonos delicados y naturales se encuentran en tendencia y es imposible resistirse a ello.

tendecias-para-reformas-ingremic1

Sin embargo, para los negocios se pueden optar por colores que identifiquen la marca y encajen con la imagen de cada empresa; pero siempre fusionando filosofía y estilo con propiedad.

Vintage & Nordic Style

 El estilo vintage sigue en su punto más álgido en la actualidad pero no solo por ser un recurso visual fantástico por si mismo, sino porque sus complementos ya que se pueden combinar con otros estilos como el Shabby Chic, Art Deco, o rustic style. Es importante no confundir estilo Retro con el Vintage ya que este último se compone de piezas originales de hace muchos años, mientras que el estilo retro engloba mobiliario inspirado en épocas anteriores pero fabricado en la actualidad.

tendecias-para-reformas-ingremic4

Hablando de estilos de tendencia es imposible obviar al estilo nórdico; un género que busca colores claros y luminosidad en las estancias. Por ello es frecuente encontrar el blanco puro tanto en suelos, paredes y muebles. Donde reina la sencillez, aristas muy rectas y ortogonales con un sentido muy práctico.

tendecias-para-reformas-ingremic6

Combinar estos estilos con revestimientos continuos decorativos tan modernos como el microcemento en suelos y paredes es una solución fantástica, no solo porque proyectan una combinación espectacular sino porque la continuidad de los espacios engrandece más los detalles de estos estilos. La amplitud y alta decoración que generan en las áreas donde se aplican generan una sensación espectacular para la vista, un aspecto limpio y espacioso.  Viejos muebles de estilo industrial con suelos de microcemento totalmente blancos y con acabados mate es lo más chic del momento.

tendecias-para-reformas-ingremic5

Terminamos con un consejo:  Dale libertad a tu imaginación, siguiendo etas pautas y directrices generales en decoración para estar a la última en diseño de interiores y en tendencias decorativas para reformas pero con tu propio diseño personal.

Por otro lado, si necesitas ayuda puedes buscar asesoramiento para encontrar las mejores soluciones decorativas y de mayor tendencia. Así que no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de IngreMic que estarán encantados de ayudarte.