Los autonivelantes decorativos son aquellos morteros que tienen la función de recrecidos técnicos compuestos de cemento, minerales, arena fina y unos aditivos que ayudan a que disponga de una mayor fluidez. Lo que facilita la nivelación, planimetría y el acabado del mismo, consiguiéndose así un acabado más liso y decorativo.

El tratamiento que debe darse es un tanto específico, ya que pueden aplicarse en la mayoría de bases existentes obteniendo un resultado epectacular y con una resistencia considerable. Con una objeción… Su uso solo se limita a suelos de interior.

Tipos de morteros autonivelantes

Los autonivelantes decorativos pueden variar de espesor de 5cm – 10 cm dependiendo de su uso y tipología. Su aplicación es mediante vertido y bombeo permite en la mayoría de los casos el desarrollo de superficies continuas sin juntas de dilatación ni cortes y consiguiendo una dureza óptima, ganando además en amplitud y estética. Sin embargo habrá ocasiones que por diseño estructural de la planimetría de la planta se tengan que respetar las juntas de dilatación o las juntas perimetrales siendo siempre recomendable cortar las juntas estructurales del hormigón.

La única limitación que presentan es que respeto a que sus acabados no disponen de tanta gama de elección para personalizarlo al contrario que otros revestimientos para suelos de interior como por ejemplo el microcemento.

Las diferencias que existen entre los morteros autonivelantes decorativos dependen directamente de la exposición y el lugar donde se van a aplicar:

Edificación: Recrecidos técnicos convencionales de obra, con la ventaja de un fraguado muy rápido y una nivelación perfecta.

autonivelantes-decorativos-edificacion

 

Design/Decorativo: Pavimentos continuos minerales con decoración homogénea coloreada. Ideales para viviendas.

autonivelantes-decorativos-design

 

Radiante: Autonivelantes decorativos para suelos con sistemas de calefacción subterráneo. La porosidad perfecta para la máxima transmisión de calor.

productos-autonivelante-radiante

 

Industrial: Utilizado para soportar fuertes cargas de peso mecánico y constantes rozamientos.

autonivelantes-decorativos-industrial


Aplicación de los Autonivelantes decorativos.

Como antes adelantamos, su aplicación se realiza por vertido o bombeado. Siendo indispensable evitar las gotas y las manchas durante el vaciado una vez que se vaya a sellar el producto.

Para ello es imprescindible una buena preparación del sustrato para que el resultado de la aplicación sea óptimo su acabado.

autonivelantes-decorativos-vertidos

Uno de los aspectos más importantes es conocer muy bien la base del pavimento sobre la que vamos a aplicar el autonivelante decorativo, ya que habrá que prever para aplicar los correspondientes puentes de adherencia.

Una vez hecho esto se prepara el mortero hasta conseguir una masa homogénea para posteriormente verterlo sobre la superficie; respetando siempre las juntas perimetrales del suelo.

Ahora es el momento de extender el producto con una herramienta apropiada como es la llana de nivelación para facilitar el proceso de nivelación y así eliminar el aire del material.

Cuando haya secado por 24 horas se recomienda un lijado superficial por toda la superficie para eliminar impurezas y aspirar todos los restos que haya dejado ese lijado.

Por último se debe imprimar dos capas de un sellador poliuretano al agua y una capa de cera para darle una protección final al acabado.

Ya dispones de todo lo necesario para darle un aspecto nuevo a tu vivienda o negocio mediante los morteros autonivelantes decorativos especiales para suelos, si quieres un presupuesto a medida puedes contactar con nosotros cuando quieras 😉