¿Es posible tener resistencia a la vez que elegancia? La respuesta es sí, a través de las resinas decorativas para suelos (o resinas epoxi para suelos). Una revolución decorativa para los espacios grandes que sufren constantes rozamientos de tráfico pesado o un paso peatonal elevado.

Si no las conoces te puedo contar algo sobre ellas: las resinas decorativas para suelos son unos revestimientos continuos de altas prestaciones compuestos de un ligante epoxídico, áridos de cuarzo y aditivos coloreados sin disolventes. Todo en su conjunto y en las proporciones adecuadas forman una fórmula muy fuerte, con un alto grado de dureza que logra además una superficie continua, estética y fácil de limpiar.

Sin duda te habrás dado cuenta que se trata de una de las mejores soluciones para el revestimiento de pavimentos tanto de centros comerciales, instalaciones deportivas, locales comerciales, naves industriales, parkings, talleres… Porque para estos lugares ya no hay que desestimar la belleza para ganar en resistencia.

resina-decorativa-ingremic2

A su vez puedes elegir entre diferentes acabados para tu suelo con resina decorativa, entre ellos están los brillantes, satinados o mates para ampliar el abanico de posibilidades del proyecto. De la misma forma ocurre con los colores donde se puede escoger entre una gran selección (carta RAL); incluso puedes optar por distintas texturas finales (más rugosas, lisas, uniformes…) de ahí la gran capacidad de personalización del producto.

Según lo que hemos podido experimentar con los años, nuestro grado de satisfacción es muy grande tanto por el resultado estético como funcional que ofrecen las resinas epoxi para pavimentos.

Pero te planteo esta pregunta ¿sabes cómo aplicarlas? Si tu respuesta ha sido no, a continuación te explicamos paso a paso el proceso de preparación y aplicación de las resinas decorativas en suelos:

Preparación

En primer lugar se deben mezclar poco a poco los dos componentes A y B que trae el kit de resinas de IngreMic, siempre utilizando una batidora industrial eléctrica a bajas revoluciones para que el aire no se introduzca en la mezcla.

Una vez se aprecie que se han ligado, se añaden los áridos pero se continua agitando la mezcla hasta apreciar una capa homogénea.

Aplicación

Esta es la parte donde más habilidad se necesita para la colocación de la resina decorativa para suelos o resina epoxi, porque dependerá fundamentalmente para el acabado final.

resina-decorativa-ingremic-3

Una vez la resina esté preparada lo primero que debes de hacer en es esparcir el producto por toda la superficie del suelo a revestir, pero sin tener que rellenar todo el suelo.

Una vez hecho esto se extiende con una llana especial o una regleta limpiacristales para conseguir rellenar de una forma equilibrada y uniforme, aquí si que no deben de quedar espacios vacíos sin rellenar.

resina-decorativa-ingremic

Y para finalizar se pasará un rodillo de púas de nylon para evacuar el aire que pueda haber provocado al esparcirse y además dotar a la zona de una mayor nivelación.

Como consejo te puedo contar que se puede conseguir un mayor grado de decoración si se espolvorean chips (pequeños fragmentos) de PVC sobre la resina recién aplicada, antes de que seque. Pero una vez curada se recomienda un sellado transparente con probitano antirrayado para garantizar su adaptación.

Finalmente hay que respetar el tiempo de secado de la resina epoxi, siendo este de unas  7 horas al tacto y de 24 horas de endurecido aproximadamente, porque dependerá de la temperatura ambiente a la que se encuentre la superficie.

Después de todas estas indicaciones, ya no tienes excusa para renovar tu espacio y dotarlo de un revestimiento continuo como las resinas decorativas para suelos, la cual dará mucha resistencia y un acabado muy estético a los lugares de mayor exigencia.