Este post es muy especial pues… ¡¡Estamos de celebración!! Nuestra empresa cumple 10 años y no hay mejor manera de celebrarlo (a parte de con una buena fiesta J) que echar un vistazo atrás para ver los orígenes y la evolución de IngreMic.

Todo comenzó en octubre 2009 cuando un grupo de ingenieros y técnicos especialistas, entre ellos el gerente principal y principal fundador Carlos A. Pérez, se reunieron para estructurar las bases de una entidad diferente. Una empresa que marcara la diferencia con el resto basando sus pilares en un trato cercano y personalizado con cada cliente, además de construir una experiencia especial durante todo el proceso de duración de la obra.

En un garaje de unos 20m2 y un despacho de una vivienda se empezó a construir la que hoy podemos decir que es una de las empresas referentes en cuanto a los revestimientos continuos decorativos se trata.

Gracias al buen hacer de los primeros proyectos y al esfuerzo constante, el conocido boca a boca (recomendaciones) fue el principal exponente que mejoró el crecimiento de la empresa en muy poco tiempo.  Y todos estos frutos se pudieron apreciar cuando solo un año y medio después se obtuvo el primer local-showroom para exposición de un espacio dedicado al 100% al microcemento.

Si queréis echar un vistazo del mismo podéis ver el video de la descripción.

El incremento de las obras influyó notablemente en la fabricación de material por lo que el primer almacén/laboratorio se quedó muy pequeño. Así que en 2012 se invirtió en una nave de producción de mayor tamaño enfocando claramente la visión de expansión de la empresa. Esta nave con el paso de los años ha estado en constante crecimiento y desarrollo con la incorporación de mayor maquinaria para la preparación del material, nuevos espacios para el correcto acopio del mismo y zona laboratorio donde evolucionar los materiales y las técnicas de aplicación.

Los grandes trabajos comenzaron a llegar como la realización de hoteles completos, cadenas de restaurantes, tiendas de ropa y obras para grandes marcas. Esto hizo crecer el interés en IngreMic así como la participación en grandes ferias como fueron Construmat y feria Decora y gestión de eventos enfocados a acercar los revestimientos a todo el mundo, como charlas y talleres en institutos, universidades y conferencias en eventos de arquitectura. Además, se consiguieron acuerdos para exportar material para terceros tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. Todo ello sirvió para afianzar a IngreMic como una entidad bien estructurada y sirvió para asentar las bases para el futuro; paso a paso pero con paso firme.

Ya en el 2017 se llevó a cabo la que es por ahora la última gran optimización de la empresa con la inversión en las nuevas oficinas, la nueva nave de distribución y la ampliación de personal. Un equipo formado por 30 trabajadores especializados cada uno en su área y con el objetivo de mejorar cada día más y de seguir ayudando a continuar este crecimiento.

Sin más no podemos despedirnos sin agradeceros a todos vosotros; sí porque sois VOSOTROS los que habéis hecho posible todo esto; apostando por una empresa joven con muchas ganas de hacer las cosas bien que con humildad y trabajo va consiguiendo poco a poco todo lo que se propone. Así que hoy toca celebrarlo ya que vosotros también estáis de enhorabuena.

Como dijo uno de nuestros técnicos… “Que IngreMic cumpla como mínimo 1000 veces 10 años más…”.

Muchas felicidades, familia del microcemento.